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Pract. 8 - 2:1 = Fotografía de Contraste

martes, 13 de marzo de 2012
En este ejercicio empezamos a jugar con el tono de las sombras y su dirección , y lo hacemos a partir de una luz base que ilumina toda la escena y otra luz llamada Luz de Contraste que ilumina localmente la zona que queramos para formar la imagen deseada.
Aquí recreamos a un sujeto con una luz tres cuartos Rembrandt y un contraste 2:1 con a partir de las luces mencionadas anteriormente.


-Lo primero que hacemos, es decir el contraste o el estilo de imagen que queremos, en este caso, tenemos decidido que el contraste sea 2:1.
-Después posicionamos las luces; aquí la luz base la ponemos frontalmente al sujeto que vamos a fotografiar y la luz de contraste la ponemos algo lateral para poder conseguir una luz Rembrandt.
-A continuación regulamos la potencia de la luz base (partimos de un diafragma bajo 2,8 - 5,6).
-Después regulamos la potencia de la luz de contraste y decidimos cual quiera que sea, en este caso es 2:1 (aquí si la luz base tuviera un diafragma de 5,6, la luz de contraste también tendría un diafragma 5,6 , que sumado a la luz base, la luz de contraste tendría un diafragma de 8)
-Por ultimo, cuando hemos realizados los pasos anteriores, medimos el diafragma de trabajo (medimos con el fotometro apuntando hacia la cámara), aunque solamente este ultimo paso es orientativo para saber que diafragma ponerle a la cámara a la hora de realizar la foto.


A partir de aquí empezamos el ejercicio haciendo algunas pruebas:




-Foto con Luz Base con su diafragma f/5,6 (Luz de Contraste apagada).







-Foto con Luz Base con diafragma de trabajo f/9 (Luz de Contraste apagada).









-Foto con Luz de Contraste con su diafragma f/5,6 (Luz Base apagada).








-Foto con Luz de Contraste con diafragma de trabajo f/9 (Luz Base apagada).








-Foto con Luz Base y Luz de Contraste y con diafragma de trabajo f/9.








Paco Cano, Gema Luque, Silvia Torres y David Fernández

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